Piñera y Bachelet analizan consecuencias del fallo de la Haya

Santiago de Chile, 7 ene (PL) La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, y el mandatario Sebastián Piñera analizaron hoy las consecuencias que tendrá el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre un diferendo marítimo con Perú.

La reunión, de carácter privado, se enmarca en la serie de encuentros que Piñera sostendrá con diversos sectores políticos del país, entre ellos los exgobernantes Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y Eduardo Frei.

«Nos vamos a reunir con la presidenta electa para lograr muchos propósitos. Uno es ponernos de acuerdo en la forma en que como país, como una política de Estado, con unidad y generosidad, enfrentemos el fallo del 27 de enero», señaló la víspera Piñera.

El encuentro entre ambos, celebrado en el Palacio de la Moneda (sede del Ejecutivo) también forma parte del proceso de transición hacia el nuevo gobierno.

Piñera y Bachelet ya discutieron el tema el 16 de diciembre pasado, un día después de la victoria en el balotaje de la abanderada del pacto Nueva Mayoría.

El gobierno de Bachelet, que asumirá en marzo, será el encargado de implementar el dictamen del tribunal.

En 2008, Perú presentó una demanda ante la Corte Internacional de La Haya al reclamar una zona disputada de unos 38 mil kilómetros cuadrados. Ambos ejecutivos prometieron acatar el fallo.

Deja tu comentario