Presidente EPN confía en consolidación de sistema de salud

México, 7 ene (PL) El presidente Enrique Peña Nieto, expresó hoy su confianza en que durante 2014 el país avanzará en la consolidación de un Sistema Universal de Salud para garantizar servicios eficientes a todos los ciudadanos.

Al encabezar en el estado de Puebla la ceremonia por el Día de la Enfermera -conmemorado la víspera-, el mandatario manifestó que su adminstración está comprometida a garantizar el derecho a la salud y, para ello, se trabaja en mejorar los servicios hospitalarios y la profesionalización del personal.

Según el gobernante, el Ejecutivo tiene claros los objetivos de instrumentar las reformas estructurales a fin de lograr beneficios para los mexicanos.

Durante la inauguración del hospital de Acatlán de Osorio, en la entidad federativa del centro del país, Peña Nieto felicitó a todos los enfermeros y dio a conocer las acciones que ha puesto en práctica el sector de la salud.

Resaltó, entre ellas, el programa de profesionalización de enfermería, el cual permitirá contar con mecanismos encaminados a que quienes se dedican a la actividad puedan acceder a estudios de posgrado y mejores plazas.

Sobre la instalación inaugurada este martes, señaló que se inscribe en los objetivos del Sistema Nacional de Salud.

Precisó que el inmueble contó con una inversión de 194 millones de pesos -14 millones 838 mil dólares- para su operación y la contratación de su plantilla, a la vez que generó 197 empleos directos.

Deja tu comentario