Reconocen en Bolivia genialidad y fracaso político de Vargas Llosa

La Paz, 7 ene (PL) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, reconoció hoy el intelecto literario del escritor peruano-español, Mario Vargas Llosa, pero afirmó que es un fracaso como político.

El Premio Nobel de Literatura 2010 es un dinosaurio en ideología, al pregonar, en pleno siglo XXI, el viejo pensamiento ultraliberal, subrayó García.

Como novelista, una obra de calidad, como político un fracaso, y como ideólogo un dinosaurio liberal, esa es mi mirada sobre el señor Vargas Llosa, afirmó en esta capital el segundo del Ejecutivo boliviano.

La víspera, el presidente boliviano Evo Morales expresó que no está en contra de que Vargas Llosa, crítico de su gobierno, visite Bolivia.

Está en su derecho de venir, lo escucharemos y aguantaremos todo por Bolivia, sentenció Morales.

«No estoy protestando, que venga, pero que sepa el pueblo a invitación de quién viene a Bolivia, a Santa Cruz», acotó el primer presidente indígena de este país suramericano.

Vargas Llosa llega a Santa Cruz el 22 de enero y tiene previsto reunirse con el gobernador Rubén Costas, proclamado candidato presidencial por el Movimiento Demócrata Social y considerado uno de los principales contendientes de Morales en las elecciones del 5 de octubre.

«Respeto y admiro muchísimo a Vargas Llosa», aclaró Morales, quien lamentó que el escritor peruano lo catalogue de dictador,

El excandidato presidencial peruano cuestionó en varias oportunidades gobiernos de corte progresistas como Venezuela, Argentina y Ecuador.

Por su parte, el ministro del Interior boliviano, Carlos Romero, aseguró que el gobierno dará garantías plenas al escritor.

Consideró que la visita forma parte de una estratagema que fue definida desde el norte ,en referencia a Estados Unidos, y que está dirigida a intentar socavar los alcances del proceso de cambio, y generar una oposición dura, radical en contra del presidente Morales.

Deja tu comentario