Sunderland vence a Manchester United en Copa inglesa de fútbol

Londres, 7 ene (PL) El club Sunderland superó hoy 2-1 al Manchester United en el partido de ida de semifinales en la Copa de la Liga inglesa de fútbol.

Los «Black Cats» (Gatos Negros) dieron el zarpazo este martes a los Diablos Rojos gracias a las anotaciones del galés Ryan Giggs, en propia puerta sobre el minuto 45, y el italiano Fabio Borini (64) en sus predios del Stadium of Light, con aforo de 31 mil 547 espectadores.

Por el conjunto perdedor solo anotó el zaguero serbio Nemanja Vidic (52), quien niveló el marcador de momento, pero que a la postre no evitó la derrota y solo sirvió para descontar en el global.

De este modo los pupilos del director técnico uruguayo Gustavo Poyet salieron airosos en su primer compromiso ante este difícil rival, cuya revancha podría tenerla el 22 de enero en el mítico Old Trafford.

La otra llave semifinal comenzará mañana con el duelo Manchester City-West Ham United, a dirimirse en el Etihad Stadium, y la vuelta se disputará el día 21 en el Boleyn Ground.

Conocida también como Capital One Cup, la Copa de la Liga es una competición balompédica que data de 1960 y cuyo actual campeón es el Swansea City.

A diferencia de la FA Cup, la fase semifinal se juega en partidos de ida y vuelta. El ganador de la misma se clasifica para la Liga de Europa, segundo certamen más importante del continente a nivel de clubes, de no haber clasificado ya a través de otra competición regional.

Deja tu comentario