SUPERVISA JRA EL DISPOSITIVO REGRESO A CLASES ENERO 2014

El objetivo, dar seguridad y movilidad vial en todas los centros escolares de la ciudad

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, doctor Jesús Rodríguez Almeida afirmó que el dispositivo especial Regreso a Clases Enero 2014que inició desde las 06.00 horas, contará con la participación de más de 27 mil elementos que custodiarán el retorno de estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta superior, en toda la ciudad.

“Se trata que en todas las escuelas capitalinas haya seguridad y movilidad vial”, afirmó el funcionario en entrevista, luego de realizar un vuelo de supervisión en helicóptero por el Distrito Federal. “Hasta el momento, la ciudadanía se ha comportado bien, previendo sus tiempos de traslado a los planteles escolares”.

Al señalar que el dispositivo Regreso a Clases Enero 2014 concluirá hasta el término de las actividades escolares de hoy y días subsecuentes, Rodríguez Almeida exhortó a los padres de familia respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM): no estacionarse en doble y triple fila frente y alrededores de las escuelas y no invadir pasos peatonales. A los conductores de transporte público, pidió evitar el ascenso y descenso de personas en carriles centrales.

El dispositivo, explicó, incluye los propios entornos escolares, paraderos y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), de Transportes Eléctricos, Metrobús y Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para evitar ilícitos. Participan elementos de todos los sectores, Unidades de Protección Ciudadana, Agrupamientos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con más de dos mil 634 vehículos y 2 helicópteros.

El titular de la SSPDF subrayó que aunado a lo anterior,  la SSP-DF ha venido realizando trabajo preventivo en las escuelas de la ciudad, con las unidades de Seguridad Escolar y Preventiva Juvenil, cuyo personal especializado visitó más de cuatro mil planteles donde impartió cursos para prevenir delitos que afecten a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Destacó que la SSPDF seguirá en esa línea y se reforzará con el trabajo de la Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva que ha visitado ya a más de 300 escuelas a fin de prevenir a estudiantes de los delitos que se cometen a través de la red, complementariamente con los  programas Sendero Seguro y Escuela Segura para fomentar en la niñez la cultura de la legalidad y la prevención del delito.

Deja tu comentario