Tercera etapa del Rally 2014, dura prueba para motos y cuadriciclos

San Juan, Argentina, 7 ene (PL) La tercera etapa del Rally Argentina-Bolivia-Chile 2014 representa hoy una dura maratón para motos y cuadriciclos, al tiempo que supone el primer contacto con la cordillera de Los Andes para los 431 competidores en la carrera.

Serán 665 kilómetros entre San Rafael y San Juan, con 273 kilómetros de especial para motos y cuadriciclos luego que los organizadores decidieron a última hora recortar el tramo cronometrado para estas máquinas, pero se mantienen los 301 para autos y camiones.

En realidad será una extenuante carrera para los pilotos de las motos quienes se deberán cuidar al máximo porque terminarán en un campamento solitario y sin asistencia de técnicos, mecánicos ni piezas para sus máquinas para iniciar la jornada al día siguiente. Así es el Rally de duro.

El tercer tramo del aún llamado Rally Dakar 2014 también tendrá una buena combinación de elementos, que incluye pista de arena en llano, pero llegará la montaña y los pilotos de motos tendrán que escalar hasta los cuatro mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Luego de dos etapas, el francés y campeón defensor Stephane Peterhansel (Mini) comanda la clasificación general de autos, mientras el español Joan Barreda (Honda) lidera la disputa de motos; el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), la de cuadriciclos, y el holandés Gerard de Rooy (Iveco) la de camiones.

La carrera incluye 13 etapas a lo largo de nueve mil 734 kilómetros a recorrer, de estos cinco mil 422 cronometrados, antes de concluir el día 18 en la playa de Valparaiso, Chile.

Deja tu comentario