TRITURAN ÁRBOLES NAVIDEÑOS PARA COMPOSTA EN AZCAPOTZALCO

Con la campaña Árbol por Árbol, del 06 al 20 de enero

Vecinos de Azcapotzalco y zonas aledañas pueden llevar su árbol navideño para que se recicle en forma de composta, a alguno de los centros de acopio que el gobierno delegacional instala del 6 al 20 de enero como parte de la campaña “Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece”, junto a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, en la que esperan reunir más de 5 mil 600 árboles y evitar que sean abandonados en la vía pública.

Durante 15 días, dos puntos de recolección se instalan, uno en la explanada delegacional, en Castilla Oriente, Azcapotzalco Centro y otro en el estacionamiento de Wal-Mart Nextengo, de la colonia Santa Cruz Acayucan.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, exhortó a la ciudadanía a sumarse a este programa que busca mantener limpias las calles de la demarcación, evitar tiraderos clandestinos y aprovechar los árboles como composta pues serán destinados a mejorar los camellones y áreas verdes de la demarcación.

“Esperamos una participación muy activa de nuestros vecinos, el año pasado acudió gente de otras delegaciones, de municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, se acumularon 5 mil 600 árboles, que representó un aumento del 40 por ciento, respecto a 2012. Este año queremos que la cifra vuelva a superarse para recolectar más producto de reciclaje”, expresó Palacios Trejo.

A cambio del árbol, se entrega a los vecinos participantes, dos mil 700 plantas como crotón, helecho peine y cuerno de venado, lantana, rosa laurel miniatura, pasto verde y rayado.

Roberto Peláez, vecino de San Antonio, indicó que este es el cuarto año en el que acude a la explanada delegacional a intercambiar su árbol navideño por una planta ornamental que en esta ocasión eligió un helecho cuerno de venado para adornar el patio y además de evitar riesgos innecesario por el árbol seco en su vivienda.

“Como ocupa mucho espacio en la casa, desde ayer le dije a mi esposa que le quitara la serie de luces y esferas para traerlo a reciclar. Es una pena porque se veía muy bonito y mis hijos no querían sacarlo pero es mejor que dejarlo en el camión de la basura”, explicó Juan Rebollo, vecino de Barrio Los Reyes.

Erika Rojas Paz, directora general de Servicios Urbanos, detalló que la recepción será de lunes a domingo, en horarios de 09:00 a 16:00 horas, en los dos puntos mencionados, además explicó que para recibir el árbol, no deberá tener clavos, ganchos, esferas, series o cualquier otro adorno, así como la base que lo sostiene.

“Los árboles que se reciban en la explanada serán triturados ahí mismo con maquinaria especial, mientras que los recolectados en Nextengo se trasladarán diariamente con apoyo de camiones a un centro de compostaje”, añadió la funcionaria.

Deja tu comentario