Venezuela asegura alimentos a 17 millones de personas

 

Caracas, 7 ene (PL) Las redes venezolanas de distribución de alimentos garantizan los productos básicos de 17 millones de personas, informaron hoy autoridades oficiales.

El presidente de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S.A. (Pvdal), Iván Bello, en entrevista concedida el Sistema Radio Mundial, recordó que con el surgimiento de su institución, en el 2008, se fortaleció la Misión Alimentación.

Destacó que en el año 2013 se inauguraron 13 centros Pdval que se suman a los 159 existentes en todo el país para continuar garantizando la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Dijo que la entidad tiene una atención especial a la clase media en conjunto con la red de Abastos Bicentenarios, ofertando productos por debajo del precio especulativo que mantienen algunos comercios.

Mercal, Pdval, y Abastos Bicentenarios acompañamos al programa Mi Casa Bien Equipada -programa social que apoya a las familias venezolanas de escasos recursos-, con ventas a precios justos y accesibles, aclaró.

El día 6 de enero de 2008 el fallecido presidente Hugo Chávez, anunció la creación de Pvdal durante el programa Aló Presidente 299 realizado desde el Centro de Formación Socialista Ezequiel Zamora, en Charallave, estado de Miranda.

Pvdal ofrece productos de la cesta básica e insumos básicos para el hogar a precios regulados en diferentes puntos de venta habilitados a lo largo y ancho del país.

La inauguración del primer Pdval comunal ocurrió el 23 de enero de 2008 en la parroquia 23 de enero, de Caracas.

Deja tu comentario