ATIENDE GABINETE DE SEGURIDAD 110 DENUNCIAS POR TWITTER

Reportes de seguridad pública, retiro de vehículos, alumbrado público y fiestas clandestinas, han sido canalizados de manera virtual por @GabSegPub_Azc, cuenta oficial del Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Delegación Azcapotzalco que hasta el momento ha recibido más de 110 peticiones.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, informó que desde el 22 de noviembre de 2013 se puso a disposición de la ciudadanía una cuenta de Twitter creada específicamente para atender asuntos relacionados con seguridad pública que pudieran ayudar a evitar delitos y faltas administrativas, desde personas en actitud sospechosa hasta asaltos en lugares con poca presencia policiaca.

“Azcapotzalco es la única de las 16 delegaciones cuyo gabinete de seguridad tiene presencia en redes sociales, pues buscamos que la participación ciudadana nos ayude a reducir los índices delictivos y facilitar su denuncia a aquellas personas que por diferentes circunstancias no pueden hacerlo de manera personal”, señaló.

Desde noviembre, la Jefatura de Redes Sociales ha recibido y canalizado más de 110 peticiones ciudadanas sobre incremento de vigilancia, reportes de personas y vehículos sospechosos, retiro de vehículos pesados o abandonados, emergencias médicas, verificaciones administrativas, bailes clandestinos, falta de alumbrado público y obras de mantenimiento.

“Nuestra cuenta sigue el ejemplo de @caspoliciadf del Secretario de Seguridad Pública, porque para el Jefe Delegacional es relevante estar en twitter porque es una herramienta poderosa para informar con inmediatez, es fácil de utilizar y mucha gente está familiarizada con ella”, expresó Renato Gutiérrez Mendoza, encargado de Redes Sociales.

El funcionario indicó que a través de @GabSegPub_Azc se incrementó la presencia policiaca en el exterior de las estaciones Camarones y Aquiles Serdán del Sistema de Transporte Colectivo Metro, además se obtuvieron reportes de sospechosos de robo en ambos lugares, con características de operación y señas particulares.

Por este medio se originaron dispositivos para liberar el arroyo vehicular en Avenida Azcapotzalco, Avenida de Las Granjas, Nueces y Rabaúl; operativos por venta de “cajueleros” en el Parque Revolución de la Nueva Santa María y Avenida Clavería; y contra robo a transporte público en Avenida 22 de Febrero, Avenida de las Culturas y Aquiles Serdán.

En otros ámbitos se produjeron verificaciones administrativas a cuatro establecimientos mercantiles cerca de escuelas por reportes de venta de alcohol; retiro de ocho vehículos chatarra y de carga; y operativos contra venta de pirotecnia en las romerías de temporada.

Deja tu comentario