Bachelet recibió a nuevo presidente de la Corte Suprema de Chile

Santiago de Chile, 8 ene (PL) La mandataria electa de Chile, Michelle Bachelet, se reunió hoy con el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Sergio Muñoz, a fin de abordar asuntos de coordinación y promover una línea de trabajo.

Muñoz dijo a la prensa que se trató de una cita cordial, en la que se visualizó la futura colaboración entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

Indicó que el diálogo no abordó la concreción de los programas impulsados por Bachelet -elegida en segunda vuelta el pasado diciembre- y que, en consecuencia, estaría a la expectativa sobre cuáles serán sus iniciativas.

Fue saludar protocolarmente (…), expresarle los buenos deseos de que a ella le vaya bien , que será es beneficioso para todo el país y para el Poder Judicial, comentó el nuevo presidente de la CSJ, investido este lunes.

Preguntado sobre las relaciones entre el Poder Judicial y el actual Ejecutivo, Muñoz aseguró que no tiene ningún problema con el gobierno encabezado por Sebastián Piñera.

La agenda de Bachelet -inmersa en deliberaciones, con miras a formar su equipo de gobierno- incluyó este miércoles una reunión privada con el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

Según reseñaron medios de prensa locales, Andrade insistió en que la mandataria electa posee atribución exclusiva para la designación de los cargos.

Indicó que sostuvieron una conversación para «intercambiar opiniones respecto de las futuras decisiones (…) en el ámbito de sus colaboradores ministeriales», tal como Bachelet se ha planteado hacer con cada uno de las formaciones políticas que integran la coalición Nueva Mayoría. El también diputado negó que la futura presidenta le solicitara un listado de nombres a considerar para armar su tren ejecutivo.

Deja tu comentario