Bajan reservas de petróleo de EE.UU., suben los de gasolina

 

Washington, 8 ene (PL) Los inventarios de petróleo de Estados Unidos se contrajeron más de lo previsto en la semana concluida el 3 de enero, en tanto subieron los de gasolina y productos destilados, informó hoy el Departamento de Energía.

En ese período las reservas de crudo disminuyeron en dos millones 700 mil barriles, cifra superior a la baja de 900 mil esperada por los analistas, y se situaron en 357 millones 890 mil barriles.

Según la entidad gubernamental las existencias del llamado oro negro superan el promedio para esta época y son 0,9 por ciento menores que las de hace un año.

Las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de siete millones 681 mil barriles diarios en las últimas cuatro semanas, cantidad inferior a los siete millones 965 mil reportados en igual período de 2013.

Por su parte, los inventarios de gasolina aumentaron en seis millones 200 mil barriles, hasta totalizar 226 millones 960 mil, cuando el mercado esperaba un incremento de dos millones 300 mil.

También crecieron las reservas de destilados en cinco millones de barriles y quedaron en 124 millones 970 mil, frente a un aumento esperado de un millón 900 mil.

Datos del Departamento de Energía muestran que las refinerías petroleras en el país norteamericano operaron al 92,3 por ciento la pasada semana, frente a 92,4 por ciento registrado en igual período anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en esa nación, incluida la Reserva Estratégica, llegó la pasada semana a mil 752 millones 900 mil barriles, frente a los mil 749 millones 800 mil de los siete días previos.

Deja tu comentario