Decenas de evacuados por descarrilamiento de tren en Canadá

Ottawa, 8 ene (PL) Al menos 60 personas continúan evacuadas hoy en la provincia canadiense de Nueva Brunswick, luego del descarrilamiento y posterior incendio de un tren que transportaba crudo y gas licuado.

Según las autoridades, los refugiados podrán volver a sus hogares en cuanto los bomberos logren controlar las llamas provocadas por el accidente, ocurrido anoche en la localidad rural de Plaster Rock.

Unidades de emergencia de las ciudades de Moncton, Toronto y Montreal acudirán al lugar del desastre para ayudar las labores, mientras expertos de la Junta federal de Seguridad del Transporte abrieron una investigación de los hechos.

Hasta el momento no hay reportes de víctimas fatales o heridos.

El tren se descarrilló a cinco kilómetros de Plaster Rock, con mil habitantes, y se soltaron los 15 vagones que llevaba.

Siete cisternas estaban vacías, pero las ocho que transportaban petroleo y gas natural estallaron en cuanto se salieron del carril.

El Ministerio canadiense de Transporte decidió incluir esas sustancias en la lista de productos altamente peligrosos que se trasladan por ferrocarril u otra vía terrestre a raíz de la tragedia de Lac Mégantic, donde murieron 41 personas, por considerar que esos combustibles son mucho más volátiles y corrosivos de lo pensado.

Un tren de carga con 72 tanques de crudo se descarriló el pasado 6 de julio en esa urbe y derramó unos 100 mil litros de crudo ligero.

El incidente es considerado el peor de su tipo en la historia de Canadá y las autoridades no pudieron recuperar todos los cuerpos de los fallecidos porque el accidente pulverizó varios inmuebles, incluida una biblioteca y un centro recreativo, posiblemente con muchos usuarios adentro.AX

Deja tu comentario