Desempleo y corrupción las mayores preocupaciones de españoles

Madrid 8 ene (PL) El desempleo y la corrupción encabezan las preocupaciones de los españoles, según sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundido hoy.

El paro es considerado el principal problema por el 77 por ciento de los españoles frente al 77,7 por ciento en noviembre pasado, mientras la corrupción subió del 31,8 al 37,6 por ciento en ese mismo lapso.

La investigación coincidió con reportes de Eurostat, la oficina de estadísticas de Europa, según las cuales el desempleo en España es del 26,7 por ciento, por debajo únicamente de Grecia con 27,4 por ciento.

El repunte de la preocupación por la corrupción se combina con el escándalo por delitos de lavado de dinero y evasión fiscal que afecta a la familiar real española y llevó ayer a la imputación de la hija menor del rey Juan Carlos, la infanta Cristina.

Detrás del desempleo y la corrupción se ubican los problemas de índole económico y la preocupación por los políticos y partidos, según la muestra tomada por el CIS, organismo autónomo dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Deja tu comentario