Detienen en España a ocho miembros de ETA

 

Madrid 8 ene (PL) La Guardia Civil española detuvo hoy en País Vasco y Navarra a ocho miembros de un grupo de enlace con presos de la organización independentista vasca ETA, incluyendo dos abogados de la organización.

La Red Ciudadana por el Acuerdo y la Consulta declaró de inmediato que las detenciones no ayudan la sociedad vasca en su camino hacia la paz y además pone dificultades.

El coordinador de la organización, Paul Ríos, precisó en mensajes en las redes sociales que el gobierno pretende con esa acción acabar con las oportunidades para avanzar hacia la paz, al arrestar personas interesadas en que sus defendidos acepten las vías legales.

Arantza Zulueta y Jon Emparantza, los dos abogados detenidos, participaron en la organización de un acto la pasada semana en la que expresos de ETA respaldaron la salida política y aceptaron su responsabilidad por las acciones realizadas durante el conflicto.

El mismo ministro de interior de España, Jorge Fernández Díaz, informó a reporteros que la operación fue dirigida a neutralizar lo que consideró es el tentáculo de ETA para controlar a los presos de la organización.

Asimismo identificó la operación como un paso más hacia la disolución definitiva de la organización vasca, con la cual -dijo- no se negocia ni se negociará.

Deja tu comentario