DIONE ANGUIANO FLORES PRESENTA MANUAL SOBRE ABUSO SEXUAL INFANTIL

En el 50% de los casos los agresores son familiares o conocidos de las víctimas y solo el 10% de los utiliza violencia

En el Distrito Federal se cometieron más de mil 400 delitos sexuales en el último año, de los cuales 55 por ciento fue contra niños de 0 a 17 años, del total de víctimas, 47 por ciento fueron niñas y adolescentes, además de los casos que no se denuncian, informó la diputada local, Dione Anguiano Flores.

Comentó que de acuerdo a cifras de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal esta relación abusiva está presente en todas las clases sociales y ambiente, aunque es más probable si hay un clima de violencia en el hogar, por lo que es urgente emprender acciones de prevención en los grupos de mayor riesgo.

Explicó que en el 50 por ciento de los casos, los familiares o conocidos son quienes abusan de los menores, es decir tíos, primos, hermanos, abuelos, padrastros y padres. En el 90 por ciento de los agresores son hombres adultos, jóvenes, incluso adolecentes.

Resulta increíble que en algunas zonas de la ciudad este tipo de abuso sea tan elevado, por lo que es urgente darles herramientas tanto a los menores como a los padres, sobre la forma de prevenir y denunciar una agresión de este tipo, destaco la legisladora.

En ese sentido informó que presentará el Manual Sobre Abuso Sexual Infantil cuyo objetivo es distribuirlo en zonas de alta marginación, además de distribuirlo en bibliotecas de la Secretaría de Educación del Distrito Federal.

El manual se divide en dos partes; la primera enfocada a los niños para que puedan identificar o reconocer señales de alerta de algún tipo de abuso, la segunda parte es para los padres y en ella se busca fomentar que estén informados y al tanto de los cambios de estado de ánimo o cambios físicos y asimismo para tener conocimiento de las posible causas, consecuencias y alternativas para enfrentar la situación.

Anguiano Flores agrego, si bien el objetivo es castigar a los agresores, también lo es atender a las víctimas y prevenir este problema social, combatir la cultura de la violencia que vivimos cotidianamente en el hogar, la calle, la escuela y entorno a nuestra sociedad.

El “Manual Sobre Abuso Sexual Infantil” tendrá un tiraje de 20 mil ejemplares.

One thought on “DIONE ANGUIANO FLORES PRESENTA MANUAL SOBRE ABUSO SEXUAL INFANTIL

  1. victor hugo ibarra

    muy bien diputada. como siempre no solamente preocupada por su gente de iztapalapa. también por la niñez a nivel local y federal, felicidades

Deja tu comentario