Estado de México establece cercos para impedir traspaso de violencia

México, 8 ene (PL) El Estado de México cuenta hoy con cinturones permanentes de seguridad para evitar que traspase sus fronteras la violencia existente en las vecinas demarcaciones de Jalisco y Michoacán, informó el gobernador local, Eruviel Ávila.

La medida preventiva se realiza con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y de las autoridades municipales, a fin de impedir la entrada a territorio mexiquense de criminales que operan en las regiones vecinas.

Estoy consciente de las circunstancias que vivimos, no nos vamos a doblegar, redoblaremos esfuerzos, invertiremos recursos y se pondrá inteligencia para combatir a los delincuentes que pretendan asentarse aquí en el Estado de México, manifestó Ávila.

Como parte de los circuitos de seguridad, se blindaron 12 carreteras y brechas que conectan con Michoacán y Jalisco.

Estamos básicamente trabajando las vías de Acambay, Amealco, Atlacomulco, Temascalcingo, Maravatío, San Felipe del Progreso, Angangueo, Villa de Allende, Zitácuaro, San Martín Otzoloapan, Luvianos y Pungarancho, detalló la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rocío Alonso.

Los dos estados vecinos de la entidad mexiquense sufren desde hace varios meses una ola de violencia que ha dejado más de un centenar de muertos y daños a propiedades y bienes.

Ante la presencia de organizaciones del crimen organizado que cometen agresiones y realizan cobro de piso, extorsiones y secuestros, entre otros delitos, ha crecido en esas áreas la presencia de los grupos de autodefensa, conformados por civiles armados para reforzar la seguridad en las comunidades.

Deja tu comentario