Filme sobre Mandela ensancha su estela de éxitos internacionales

Pretoria, 8 ene (PL) El productor cinematográfico sudafricano Anant Singh fue invitado al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, para presentar en ese contexto la película biográfica sobre el recién fallecido expresidente Nelson Mandela.

Según el profesor Klaus Schwab, fundador y jefe ejecutivo del Foro de Davos, la proyección de Mandela: Un Largo Camino Hacia la Libertad puede colaborar con el objetivo de la asamblea multinacional de resaltar temas globales de actualidad.

La exhibición de este filme será también un homenaje al primer presidente negro de Sudáfrica, quien fue un gran defensor del Foro, subrayó Schwab.

Mandela fue la más destacada personalidad de las últimas décadas, y esta cinta nos recuerda que debemos incorporar su espíritu en nuestra misión y en todas nuestras actividades, agregó el catedrático.

Otro éxito del film dirigido por Justin Chadwick, con guión de William Nicholson (Gladiador), fue la nominación a los Globos de Oro de la canción «Ordinary Love», escrita por el amigo personal de Mandela, el legendario vocalista Bono, cara frontal de U2.

En 1988, la banda irlandesa también hizo historia con el lanzamiento de la canción antiapartheid Silver and Gold, un grito punzante de protesta ante la opresión del gobierno sudafricano contra la mayoría negra en aquella época.

La película Long Walk to Freedom ha recaudado millones de dólares con sus presentaciones en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Holanda, Portugal, Israel, Islandia, Suiza, Bélgica y el Medio Oriente.

A inicios de febrero, el filme protagonizado por los británicos Idris Elba y Naomie Harris será exhibido en Alemania, Finlandia, Noruega, España, Dinamarca, Nueva Zelanda y la India.

La obra, que costó 35 millones de dólares y dura casi tres horas, fue seleccionada en octubre como evento cinematográfico especial del Royal Film Performance, en Londres.

Además obtuvo distinciones en el Toronto Festival, de Canadá; y el Aspen Filmfest, de Estados Unidos, a mediados de 2013, dos reconocimientos en el London Critics Circle, y fue nominada a tres Globos de Oro, en Beverly Hills, California.

Deja tu comentario