Fiorentina vence y pasa a cuartos en Copa italiana de fútbol

Roma, 8 ene (PL) Fiorentina venció hoy 2-0 como local a Chievo Verona y se convirtió en el segundo clasificado a los cuartos de final de la Copa italiana de fútbol.

El español Joaquín en el minuto 29 y el croata Ante Rebic (45) marcaron los goles de la victoria para el conjunto viola en sus predios del estadio Artemio Franchi.

Entre los jugadores que alineó el DT Vincenzo Montella se encontraron el arquero brasileño Neto, los argentinos Facundo Roncaglia y Gonzalo Rodríguez y el chileno Matías Fernández.

Montella incluyó además al brasileño Ryder Matos al 64, cinco minutos antes que ingresara al chileno David Pizarro, mientras que el uruguayo Matías Vecino hizo su aparición al 81.

El plantel de Verona, por su parte, sufrió la expulsión de Gennaro Sardo (68) y contó con el paraguayo Marcelo Estigarribia y el brasileño Claiton, este último en calidad de suplente.

De esta manera, Fiorentina aguarda en cuartos de final al ganador del duelo entre Catania y Siena, que se disputará el 15 de enero.

Asimismo, Juventud de Turín, primer clasificado a esta instancia tras golear por 3-0 a Avellino, de la Serie B local, esperará al vencedor del duelo Roma-Sampdoria, a dirimirse mañana, al igual que el cotejo Udinese-Inter de Milán.

El 14 de enero Lazio será local ante el Parma, mientras que los últimos boletos se definirán al día siguiente, pues a parte del Catania-Siena se enfrentarán AC Milan-Spezia y Napolés-Atalanta.

Deja tu comentario