Humo de incendios forestales invade sectores de capital chilena

Santiago de Chile, 8 ene (PL) Una nueva nube de humo invadió hoy diversos sectores de la Región Metropolitana y empeoró la calidad del aire en la capital chilena, como consecuencia de diferentes incendios forestales.

Las autoridades explicaron que las partículas que nublan el ambiente de Santiago provienen de siniestros reactivados en zonas de las comunas de Melipilla, Rinconada de Maipú y Constitución. Un comunicado de la Intendencia Metropolitana da cuenta de afectaciones en los índices de calidad del aire, por lo que insta a no practicar deportes a la intemperie y a mantener cuidado especial con niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas que sufran enfermedades respiratorias crónicas.

Según la prensa santiaguina, no es posible decretar una alerta ambiental en esta época del año, pues esa medida solo es aplicable por norma en los meses de invierno (austral).

El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, reportó el lunes último que los incendios forestales consumieron en la temporada 2013-2014 más de 33 mil hectáreas en Chile.

En declaraciones a la prensa, el funcionario precisó que ello ha estado por laa combinación de las altas temperaturas, la sequía y el pasto seco.

La Corporación Nacional Forestal reveló el pasado fin de semana que en la actual etapa ocurrieron mil 553 incendios en el país, 75 por ciento más que en el periodo precedente.

Deja tu comentario