Justicia británica declara legal acción de policía al matar a joven

Londres, 8 enero (PL) La justicia del Reino Unido declaró hoy legítima la actuación de la policía cuando mató al joven Mark Duggan en 2011, un caso que provocó protestas y disturbios en la provincia británica de Inglaterra.

Aunque la familia del muchacho sostiene que fue asesinado, un jurado consideró por mayoría (ocho votos a dos) que los agentes actuaron dentro de la ley al dispararle en agosto de 2011, en el barrio de Tottenham ubicado al norte de esta capital.

Tras una investigación, los magistrados concluyeron que Duggan, de 29 años, estaba desarmado cuando le dispararon, pero minutos antes había tirado un arma desde un taxi.

Al terminar la sesión, la madre del muchacho fue retirada de la sala con un ataque de llanto, mientras otros miembros de la familia expresaron su inconformidad con los resultados y aseguraron la decisión de seguir adelante para «hacer justicia».

Carole Duggan, tía de Mark, afirmó que la mayoría de las personas en Inglaterra saben que él fue ejecutado y continuarán con el caso hasta aclarar el asunto.

La abogada de la familia, Marcia Willis Stewart, manifestó estar atónita: «no puedo creer que este haya sido el resultado. Él no tenía un arma en las manos pero aún así le dispararon, él fue asesinado».

Días después del suceso, en toda Inglaterra estallaron manifestaciones motivadas por el incidente, incluidas por la cadena noticiosa BBC entre las más graves de las últimas décadas.

Deja tu comentario