LA CUAUHTÉMOC CANJEA PLANTAS POR ÁRBOLES DE NAVIDAD

Se cambiarán 2 mil 500 plantas ornamentales por pinos navideños en las direcciones territoriales de la demarcación

La delegación Cuauhtémoc inició la jornada para el canje de dos mil 500 plantas ornamentales por árboles navideños en las seis direcciones territoriales de la demarcación que serán transformados en abono, denominado composta.

El canje se inició el 7 de enero y terminará el 20 del mismo mes en los centros de acopio, en las territoriales de Centro Histórico, Tepito-Guerrero, Obrera-Doctores, Roma-Condesa, Santa María-Tlatelolco y Juárez-San Rafael.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, instruyó a la Dirección General de Servicios Urbanos y la Dirección de Gestión Ambiental a iniciar el recaudo de árboles navideños con el objetivo de mantener las calles limpias y evitar los tiraderos a cielo abierto.

Asimismo la demarcación invita a la ciudadanía a sumarse a este programa, con el fin de aprovechar los árboles como composta, los cuales serán destinados a mejorar los camellones y áreas verdes de los espacios públicos.

El director general de Servicios Urbanos, Juan José Pandal Jiménez, enfatizó que el acopio también se llevará a cabo en la explanada delegacional ubicada en Aldama y Mina s/n, de 9:00 a 14:00 horas.

Pandal Jiménez señaló que para recibir el árbol, éste no deberá tener clavos, ganchos, esferas, series u otro adorno, ya que los árboles son pasados por una trituradora.

Joel Tovar Velasco, encargado de la Dirección de Gestión Ambiental, dijo que esta actividad se realiza acorde con el Plan Ambiental en Cuauhtémoc, donde se promueve la producción de abonos naturales que serán utilizados para rehabilitar los suelos de parques y jardines.

Deja tu comentario