Más de 20 mil incomunicados en Honduras por lluvias

Tegucigalpa, 8 ene (PL) Intensas lluvias y ríos desbordados mantienen a más de 20 mil personas incomunicadas en Honduras, donde la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró diversas alertas.

La Copeco decretó alerta roja, con evacuaciones obligatorias en lugares de mayor riesgo, en el caribeño departamento de Atlántida, así como amarilla, con evacuaciones preventivas, en el vecino de Colón.

El organismo precisó que en el municipio de La Ceiba, capital departamental de Atlántida, ubicada a 400 kilómetros al norte de esta capital, quedó inhabilitado el paso hacia la cuenca del río Cangrejal.

También la crecida del río Papaloteca impide la comunicación con los poblados de Nueva Armenia, El Edén, La Ocho, El Zapote y El Way, añadió la fuente.

Asimismo, en Colón, la crecida del río Grande impide el paso hacia el municipio de Santa Fe, y el desborde de otros caudales mantiene incomunicado el municipio de Bálfate, indicó esa fuente.

Además trascendió que dos pescadores, identificados como Celso Carias y Mario Villatoro, desaparecieron en la Laguna de los Micos, en la comunidad de Tela, departamento de Atlántida.

Las intensas lluvias caídas sobre el territorio hondureño están asociadas a un frente frío y debido a las condiciones climatológicas y la mala visibilidad fueron suspendidos vuelos en el capitalino aeropuerto de Toncontín.

En tanto, las capitanías de los puertos han restringido la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado, señaló la Copeco.

Deja tu comentario