Nadal principal atracción en Abierto tenístico de Río

Brasilia, 8 ene (PL) El español Rafael Nadal constituirá la principal atracción del Abierto de Río del 15 al 23 de febrero próximo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, anunciaron hoy los organizadores.

Además de Nadal, primera raqueta del mundo, en el torneo participarán sus compatriotas David Ferrer (tercero del ranking), Nicolás Almagro (13) y Tommy Robredo (18), y el italiano Fabio Fognini (16).

«Estamos muy animados con la confirmación de otros tres top 20 además de Nadal y Ferrer. Tendremos ahora dos campeones de Roland Garros, Nadal y (Francesca) Schiavone. Son grandes nombres del tenis, en especial en tierra batida. Además también hay otros nombres interesantes en la lista», dijo el director del certamen, Luiz Carvalho.

En el cuadro masculino, también destacan la presencia de los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq, los españoles Marcel Granollers y Pablo Andújar, el francés Jeremy Chardy y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Por su parte, en la competición femenina, además de Schiavone, 41 del ranking y campeona en Roland Garros-2010, confirmaron su participación la checa Klara Zakopalova (47) y la rumana Alexandra Cadantu (59).

«Sin duda tendremos varios tenistas de altísimo nivel y de diferentes estilos para ofrecer un gran espectáculo para el público», agregó Carvalho.

Los organizadores ya cursaron invitaciones al brasileño Thomaz Bellucci entre los hombres y a su compatriota Teliana Pereira para la lid de mujeres.

Deja tu comentario