Papa Francisco suprime título Monseñor en busca de Iglesia sencilla

Roma, 8 ene (PL) El papa Francisco decidió abolir el otorgamiento del título honorífico de Monseñor dentro de la religión católica, una medida dirigida a perfilar una Iglesia más sencilla y menos elitista, informan medios locales.

Según Vatican Insider, a partir de ahora solo se conferirá el título Capellán de Su Santidad a los sacerdotes seculares mayores de 65 años que lo merezcan.

La nota con la orden, enviada por Francisco a todos los obispos del planeta, aclara que la disposición no tiene carácter retroactivo, por lo cual quienes ya fueron nombrados Monseñor podrán conservar el título.

Al revocar la mención honorífica, el Sumo Pontífice muestra su intención de forjar una Iglesia más humilde y cercana a las personas, donde lo principal sea la vocación de servicio a los fieles y no la ambición de avanzar en la jerarquía eclesiástica, indicó The Vatican Insider.

En este sentido, la publicación recordó que Francisco siempre ha rechazado los títulos: cuando fue obispo y cardenal en Argentina pedía a las personas que le llamaran Padre, y nunca quiso que se refirieran a él como Mi Señor, Su Eminencia o Su Excelencia.

La decisión del Obispo de Roma cuenta con un antecedente que se remonta al pontificado de Pablo VI, quien redujo la cantidad de títulos honoríficos existentes pues estos ascendían a 14.

 

Deja tu comentario