Presidente Maduro anuncia centro de atencion a victimas de violencia

Caracas, 8 ene (P) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación de un instituto para la atención a víctimas de la violencia.

En reunión con gobernadores y alcaldes de los 76 municipios con mayor índice de violencia, Maduro lanzó la iniciativa de promover acciones para que todas las personas que directa o indirectamente hayan sido afectadas por hechos violentos reciben atención humana y social.

El Presidente pidio a todos en Venezuela a poner a un lado las diferencias y luchar juntos contra el narcotráfico y la violencia, temas que consideró esenciales para la propia existencia de la república.

Reclamó avanzar en todos los sectores del país hacia una nueva etapa del programa Patria Segura, en particular hacia el plan nacional de pacificación nacional y de desarme, asuntos que según reiteró serán reguladas próximamente vía Ley Habilitante.

Maduro hizo referencia a las directrices sobre los que se trabajará de manera ininterrumpida durante un mes entre todos los entes vinculados a la seguridad ciudadana para encontrar vías y poner en práctica todo aquello que coadyuven a una mayor tranquilidad y mejor convivencia.

Entre los temas de máxima prioridad en tal sentido mencionó también el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, transformación del sistema de justicia penal y del sistema penitenciario.

Con respecto al trabajo en ese último, el Presidente valoró el trabajo realizado hasta ahora en las cárceles de la nación, donde se crean nuevos valores y una disciplina social distinta, al tiempo que pidió apoyo para el trabajo que en esos centros realiza la ministra Iris Varela.

Deja tu comentario