REFUERZA DAO ENTREGA DE COBIJAS EN ZONAS ALTAS

Se apoyará con cobertores a personas que habitan en zonas de alto índice de marginación y que se encuentran más susceptibles a contraer alguna enfermedad respiratoria a causa del descenso de la temperatura

Ante el anuncio de que continuará el descenso de la temperatura en la capital del país, principalmente en las zonas altas, a partir de este miércoles la Delegación Álvaro Obregón intensificará una campaña de entrega de cobertores a personas en desventaja social y que habitan en lugares donde el termómetro ha llegado a marcar hasta los tres grados centígrados.

Así lo anunció el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, quien precisó que se prevé que en los próximos días continúen las bajas temperaturas durante las mañanas y las noches, esto debido al aire polar que impulsa el frente frío número 24.

Al encabezar esta entrega de cobijas en las colonias Paraje El Caballito y La Peñita, Luna Estrada explicó que además de estos lugares, las colonias que resultarán más afectadas por el descenso de las temperaturas son Chamontoya, Tlacoyaque, Torres de Potrero, La Era y El Capulín, así como pueblos de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco, donde habitan más de 150 mil personas.

En ese sentido, Luna Estrada recordó que desde noviembre pasado en coordinación con diversas dependencias del Gobierno del Distrito Federal se puso en marcha una campaña de invierno, a fin de evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

Cabe recordar, que en diciembre pasado se entregaron más de cinco mil cobijas, además desde noviembre se otorgan 250 cenas calientes todos los días en las zonas altas, y se implementó una campaña de vacunación permanente antigripal y contra la influenza.

Al respecto, el Jefe Delegacional informó que la campaña de vacunación continuará hasta que sea necesario, por lo que hizo un llamado a los vecinos de Álvaro Obregón para que acudan a los 17 centros de salud que hay en la demarcación, así como a los puntos itinerantes que coloca la Delegación, a fin de prevenir y evitar enfermedades.

Del mismo modo, pidió a los habitantes de esta demarcación tomar en cuenta los consejos de la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo para evitar intoxicaciones por inhalar monóxido de carbono.

A lo que el Jefe Delegacional, Leonel Luna, recomienda a la población para enfrentar este frío, no encender anafres o braseros para evitar intoxicaciones, usar crema para proteger e hidratar la piel, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con bufanda, consumir alimentos con vitamina A y C y líquidos abundantes.

Deja tu comentario