SE INSTALARÁN EN MIGUEL HIDALGO 10 MIL ALARMAS VECINALES CON GPS

En 2014, la Miguel Hidalgo colocará 5 mil alarmas, mientras que la SSPDF instalará el resto de los equipos satelitales

En la Delegación Miguel Hidalgo se instalarán 10 mil alarmas vecinales con geolocalizador (GPS), de las cuales 5 mil serán colocadas por el gobierno delegacional y el resto por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), anunció el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra.

El Titular de Miguel Hidalgo dijo que con estas acciones se atenderá de manera inmediata emergencias médicas y de protección civil en todo el territorio delegacional. “Se trata de equipos con tecnología de punta con los que se reforzará la seguridad en las 89 colonias de nuestra demarcación”.

Detalló que durante el 2013 la Delegación colocó mil 380 alarmas vecinales en 36 colonias de la jurisdicción, las cuales son georeferenciadas en la Central de Monitoreo y en la Base Plata de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En cuanto a la efectividad de los equipos satelitales, el Delegado indicó que “con el solo toque de un botón los vecinos ponen en marcha los mecanismos de seguridad y cuerpos de emergencia, para resguardar la integridad de las personas y sus bienes”.

Asimismo, Romo Guerra expresó que la instalación de las alarmas vecinales se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, el Gobierno delegacional y los vecinos.

Reiteró que “con la instalación de los equipos satelitales se incrementa el estado de fuerza en nuestra delegación. Además hay que destacar la participación de los comités vecinales quienes se han convertido en los ojos de cada una de las colonias”.

En ese sentido, destacó que el gobierno delegacional ha incursionado en el uso de tecnología para atenuar los delitos, “prueba de ello es el ambicioso programa de instalación de alarmas vecinales con GPS, la renovación del Software de la central de monitoreo Base Plata, además de la aplicación Alerta MH”.

Romo Guerra mencionó que la Delegación cuenta con “Alerta MH”, innovadora plataforma tecnológica con la cual los vecinos de la demarcación están conectados con la Base Plata mediante sus teléfonos celulares o convencionales, aminorando así el tiempo de atención de las emergencias.

Finalmente resaltó que la demarcación cuenta con 51 patrullas nuevas equipadas con tecnología de punta, GPS, rines de alta resistencia y cromática nueva, para reforzar el patrullaje en los cinco sectores de la demarcación, Tacubaya, Tacuba, Sotelo, Chapultepec, Polanco y Embajadas.

Deja tu comentario