Tiene lugar la primera Reunión de Cónsules de México y Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que hoy se celebró la primera reunión de cónsules México-Estados Unidos. Participaron los titulares de los 50 consulados de México en Estados Unidos, y de los 9 consulados de Estados Unidos en México, así como funcionarios de ambas embajadas y cancillerías.

Las delegaciones fueron encabezadas por el subsecretario para América del norte, Sergio Alcocer, y el embajador en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora; y por el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

El objetivo de la reunión fue identificar áreas que se beneficiarían de una más estrecha colaboración entre las redes consulares de uno y otro país.

Se analizaron las prioridades en la promoción del comercio, la inversión y la innovación en los dos países, así como en el ámbito educativo y cultural. Se acordó reforzar la coordinación para transmitir a ambas sociedades la importancia de la relación bilateral, y en especial de la frontera en común.

Los cónsules compartieron mejores prácticas en la atención al público, tarea prioritaria para los dos gobiernos. También se dio seguimiento a lo acordado en el más reciente diálogo consular bilateral, celebrado el 13 de noviembre de 2013 en Washington, DC.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, así como del mecanismo periódico de coordinación consular estadounidense en México.

Deja tu comentario