Titular del PRD califica de muerto el Pacto por México

México, 8 ene (PL) El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, ratificó hoy que para su agrupación el Pacto por México está muerto, aunque el diálogo no está roto con las demás fuerzas políticas del país.

Zambrano agregó que este no se aislará de la concertación de acuerdos, incluso en lo referente a la reglamentación de la reforma energética, aunque la misma es rechazada por este partido.

El PRD se separó en noviembre pasado del citado Pacto, una alianza que en diciembre del 2012 integraron el gobierno, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el PRD para impulsar de conjunto proyectos y legislaciones.

La dirección perredista rompió con ese tratado al argumentar que el PRI y el PAN negociaron en secreto el aval parlamentario a la Reforma, la que fuera posteriormente decretada con el rechazo del PRD y de las otras asociaciones de la izquierda.

En declaraciones a la prensa, Zambrano añadió que su partido continuará con el plan de acción para la llevar a cabo una consulta a la ciudadanía sobre la reforma energética, que conceptuó de privatizadora, con el fin de que esta sea anulada.

Dijo que en las actividades para lograr la realización de esa encuesta popular, sumarán fuerzas con todas las organizaciones políticas, sociales y culturales que estén interesadas en hacer un frente común.

Deja tu comentario