Autoridades mexicanas preparan estrategia contra secuestros

 

México, 9 ene (PL) El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México, Miguel Ángel Osorio, sostuvo un encuentro privado con autoridades de 10 estados para analizar la estrategia nacional contra el secuestro que se prepara hoy en el país.

A la discusión de la iniciativa, que será presentada la próxima semana, acudieron los gobernadores de Durango, Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Estado de México, Morelos y Zacatecas, informó la dependencia este jueves en un comunicado.

Durante la reunión los participantes revisaron la situación en materia de seguridad que prevalece en las diferentes entidades federativas, sobre todo en Guerrero y Morelos, donde los casos de secuestro se han incrementado. El 20 de diciembre del año pasado, durante la XXXV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, instruyó al titular de la Segob a preparar una nueva estrategia para combatir los plagios en el país ante el aumento de ese tipo de delito.

Según medios de prensa locales, la nueva iniciativa se enfocará en fortalecer las unidades antisecuestros en los estados, instancia en las que habrá una persona responsable de implementar la medida.

El martes último Osorio afirmó que han venido trabajando con organizaciones de la sociedad civil y expertos en el tema a fin de concretar el plan.

Deja tu comentario