Bayern Munich seleccionado mejor club futbolístico de 2013

Berlín, 9 ene (PL) El club alemán Bayern Munich fue el mejor del mundo en 2013 según el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs), mientras que el brasileño Atlético Mineiro es octavo.

El Bayern acumuló 370 puntos y es escoltado por el club español Real Madrid con 290, el inglés Chelsea (273) y los también españoles Atlético de Madrid (251) y Barcelona (247).

Esta es la primera vez en la historia que esta clasificación queda encabezada por un club alemán, que además consiguió la segunda mejor puntuación en la historia de esta clasificación, sólo superado por el Juventus italiano que sumó 372,7 puntos en 1993.

Según la Iffhs, el Real Madrid, aunque no ganó ninguna competición, alcanzó la semifinal de la Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey y fue segundo en la Liga española, mientras que las buenas actuaciones del Atlético de Madrid relegaron al primer clasificado de 2012, el Barcelona, al quinto puesto.

Por su parte, el brasileño Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores y tercero en el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) disputado en Marruecos, fue el mejor equipo del continente americano en 2013.

Deja tu comentario