Club Palmeiras contrató al futbolista brasileño Lucio

Brasilia, 9 (PL) El club de fútbol brasileño Palmeiras confirmó hoy la contratación por dos años del defensa internacional Lucimar da Silva Ferreira, mejor conocido como Lucio.

El central, de 35 años y campeón del mundo con Brasil en 2002, se encontraba sin equipo tras desvincularse del Sao Paulo en julio pasado, tras discrepancias con el entonces técnico Paulo Autuori.

Lucio, que disputó los mundiales de 2002, 2006 y 2010 con la selección brasileña, se convirtió en la principal contratación en 2014 del equipo dirigido por el técnico Gilson Kleina, conjunto que regresa a la primera división.

Palmeiras volvió a la Serie A del «Brasileirao» al ser campeón 2013 de la Segunda división del fútbol nacional.

Formado en el Internacional de Porto Alegre, Lucio desarrolló casi toda su trayectoria en Europa, donde llegó en 2001 para jugar en el Bayer Leverkusen alemán, y posteriormente fichar por el Bayern de Munich del mismo país.

En 2009, llegó a las filas del Inter de Milán, con el que logró el triplete en su primera temporada en el club lombardo, la Champions League, el Scudetto de la Serie A y la Copa Italia.

Tres años más tarde fichó por el Juventus de Turín, donde apenas dispuso de oportunidades y volvió en enero de 2013 a Brasil a las filas del Sao Paulo.

Según destaca el club en un comunicad, se trata del jugador número 12 de la selección brasileña campeona del mundo en 2002 que viste la camiseta del equipo verde.

Deja tu comentario