COFEPRIS facilita la producción de medicamentos genéricos

Con la intención de apoyar la economía familiar de los mexicanos y mejorar su salud, el Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) agiliza la liberación de medicamentos genéricos para que los pacientes mexicanos tengan acceso a mayores alternativas a menor precio.

 

A partir de esta medida, las familias mexicanas han ahorrado más de 3 mil 600 MDP en medicinas y las instituciones públicas de salud más de 2 mil 900 MDP, que podrán ser invertidos en atender a más pacientes y con mayor calidad.

 

Estas acciones se suman a otros esfuerzos del sector salud como la negociación coordinada de precios y lacompra consolidada de medicamentos a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En 2013, varias entidades e instituciones se sumaron a la compra del IMSS e invirtieron 43 mil MDP en medicamentos. Con esta acción se logró un ahorro de 3 mil 700 MDP que pueden destinarse a otras necesidades de salud .

 

Durante la Inauguración del Hospital General de Acatlán y Teziutlán, el Presidente Enrique Peña Nietomencionó que el objetivo del Gobierno de la República es lograr el acceso a servicios de salud con calidad en todo México.

 

Para ello, se impulsará una importante Reforma al Sector, que permitirá establecer el Sistema Nacional de Salud Universal, a fin de garantizar el derecho a la protección de la salud de todos los mexicanos, independientemente de su condición social o laboral.

Deja tu comentario