CONSUMO EXCESIVO DE ALIMENTOS Y ALCOHOL, CAUSA DE EMERGENCIAS

Atiende PC 156 personas por enfermedad, accidentes en hogar y conducir

Consumo excesivo de alimentos, alcohol y descuidos en los hogares fueron las principales causas de padecimientos en la población que sumaron 156 emergencias médicas atendidas por la Dirección de Protección Civil de Azcapotzalco en los últimos 20 días a causa de choques, enfermedades, lesiones por caída, incendios y fugas de gas.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, explicó que a través del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) en la temporada navideña se recibieron más de siete peticiones de auxilio diarias, entre las que destacan 15 personas fallecidas por lesiones, ataques al corazón y enfermedades degenerativas como hipertensión, hipoglucemia, diabetes o cáncer.

“En Navidad y Año Nuevo se atendieron seis casos de adultos mayores que lamentablemente fallecieron por causas naturales, aunque algunos decesos de esta naturaleza pueden prevenirse al moderar el consumo de alimentos y el alcohol”, explicó el delegado.

Es por ello que el gobierno local recomienda a los familiares estar pendientes de personas mayores de 60 años, ya que muchas veces su estado de salud no es el mejor y deben ser monitoreados constantemente para que sean atendidos de manera oportuna por personal capacitado.

Protección Civil de Azcapotzalco reportó que de las llamadas de emergencia, 67 fueron por enfermos en el lugar, 42 por accidentes viales, 35 lesionados por caída, 8 por atención a fugas de gas y 4 conatos de incendio, hechos que ameritaron más de 20 traslados a hospital.

«La mayoría de los accidentes automovilísticos se deben a imprudencias y porque el conductor iba en estado de ebriedad, mientras que los incendios fueron originados por cortos circuitos en el sistema eléctrico de los hogares», detalló el Director de PC, Genaro Anita Gutiérrez.

El funcionario agregó que las vialidades de Azcapotzalco donde se suscitaron más accidentes esta temporada fueron las avenidas Camarones, Cuitláhuac y Aquiles Serdán, además de algunas calles en la colonia Industrial Vallejo.

 

 

Deja tu comentario