Del Potro disputará semifinales en torneo tenístico de Sidney

Canberra, 9 ene (PL) El argentino Juan Martín del Potro, primera raqueta latinoamericana, disputará mañana las semifinales del torneo tenístico de Sydney, en Australia, tras superar hoy al checo Radek Stepanek en los cuartos de final.

Del Potro, número cinco en la clasificación profesional y campeón del Abierto de Estados Unidos-2009, necesitó de tres sets para batir a Stepanek, por 6-4, 3-6 y 6-3, y ahora buscará su boleto a la final ante el ruso Dmitry Tursumov, quien aventajó al uzbeko Denis Istomin, con parciales de 7-6 (7/5) y 6-2.

El sudamericano superó a un rival veterano, con 35 años, y que en las últimas 12 temporadas siempre ha estado entre los 100 primeros del ranking.

Este jueves controló los nervios en los momentos claves del partido e hizo valer los 14 saques directos para acabar con la resistencia del europeo.

«Fui positivo en todo el partido. Incluso cuando él mejoró su juego en el segundo set me mantuve firme y esperé a tener mis opciones», explicó Del Potro a la prensa.

Sobre su próximo rival, Del Potro aseguró que Tursumov será un rival difícil porque «juega buenos (golpes) planos y busca las líneas, tanto de revés como con la derecha».

En otros resultados del día, el australiano Bernard Tomic batió al ucraniano Alexandr Dolgopolov, campeón defensor, por 6-4 y 6-3, y se medirá en semifinales al también ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien venció al anfitrión Marinko Matosevic, con tanteadores de 6-4 y 6-3.

Por su parte, en el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova, segunda preclasificada, cayó sorpresivamente en semifinales por 4-6 y 3-6 ante la búlgara Tsvetana Pironkova, y la alemana Angelique Kerber, quinta cabeza de serie, derrotó 6-4 y 6-2 a la estadounidense Madison Keys para acceder a la disputa del título.

Resultados de hoy:

Individuales masculinos, cuartos de final:

-Juan Martín Del Potro (ARG, 1) derrotó a Radek Stepanek (RCH), por 6-4, 3-6 y 6-3.

-Dmitry Tursunov (RUS, 4) a Denis Istomin (UZB), por 7-6 (7/5) y 6-2.

-Bernard Tomic (AUS) a Oleksandr Dolgopolov Jr. (UCR), por 6-4 y 6-3.

-Sergiy Stakhovsky (UCR) a Marinko Matosevic (AUS), por 6-4 y 6-3.

Individuales femeninos, semifinales:

-Angelique Kerber (ALE, 5) a Madison Keys (EE.UU.), por 6-4 y 6-2.

-Tsvetana Pironkova (BUL) a Petra Kvitova (RCH, 2), por 6-4 y 6-3.

Deja tu comentario