Descubren túnel inconcluso en frontera de Arizona

tunel-arizona

Autoridades federales de Estados Unidos y México, en un operativo binacional, descubrieron un túnel inconcluso en la frontera de Arizona, se informó hoy.

Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense junto a policías federales mexicanos encontraron la excavación clandestina ayer al oeste del puerto de entrada DeConcini en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona.

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó hoy en un comunicado de prensa que los oficiales que forman parte de la Unidad de Seguridad Fronteriza (BEST) hallaron el túnel al percatarse de la presencia de tierra recién movida cerca del piso de un canal de sistema de drenaje.

Las autoridades descubrieron el túnel que se originaba del lado mexicano y se extiende unos 133 pies hacia Estados Unidos.

El túnel inconcluso mide aproximadamente tres pies de alto y aun no contaba con una salida del lado estadounidense.

La agencia federal aseguró que los túneles continúan siendo utilizados por organizaciones trasnacionales con intenciones de cruzar droga a través del corredor del suroeste de Arizona.

El pasado mes de diciembre, las autoridades informaron del descubrimiento de otro narcotúnel en la misma ciudad de Nogales.

De acuerdo a cifras del gobierno, la frontera de Arizona continúa siendo uno de los principales puntos de cruce de droga y de tráfico humano a lo largo de la frontera con México.

Comentarios con Facebook