Desempleo en Grecia volvió a aumentar en octubre

Atenas, 9 ene (PL) Los últimos datos oficiales sobre el empleo ofrecidos hoy por la Agencia de Estadísticas (Elstat) griega mostraron un ligero incremento de la tasa de paro, al situarse a finales de octubre en el 27,8 por ciento de la población activa.

Pese a los repetidos anuncios del gobierno, la crisis en Grecia no remite y en los últimos 12 meses registrados más de 85 mil personas pasaron a engrosar la larga lista de cuantos no tienen ocupaciones, lo que supuso un incremento del 6,5 por ciento con respecto a octubre de 2012.

Las estadísticas publicadas mostraron una ligera tendencia ascendente, pero continuada, del índice de desempleo, sin que se observe ninguna mejoría.

Otros datos mostraron la extrema debilidad de la economía griega al perderse en el último año un 2,6 por ciento de puestos de trabajo, pues durante ese periodo el número de personas empleadas disminuyó en 94 mil 531 personas.

Tras la difusión del informe, el principal sindicato del país, la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE), emitió un comunicado en el que negaba la validez de las cifras oficiales y aseguraba que el desempleo real en Grecia ronda el 33 por ciento.

Para la GSEE, los nuevos datos confirman el fracaso de las políticas de austeridad y la pesadilla en la que viven millones de trabajadores, para los que la mejora de las expectativas laborales es el problema más acuciante de la sociedad griega.

Por ello consideró requisito indispensable «el cese definitivo de las medidas y políticas que destruyen la economía y la sociedad», para iniciar el camino de la recuperación.

Deja tu comentario