Equipo ecuatoriano descalificado del Rally Dakar

Quito, 9 ene (PL) El equipo ecuatoriano en el Rally Dakar resultó descalificado hoy al incumplir el tiempo reglamentario de la partida cuando se aprestaban a largar en el quinto recorrido este jueves.
Según la agencia de noticias Andes, el piloto Oscar Carreño dijo en su cuenta de Twitter, que «hemos rodado toda la noche por cumplir la cuarta etapa, factores ajenos a nosotros nos hicieron perder valiosas horas».
Tratamos de compensarlo y así logramos terminar, pero la hora de largada ya se había dado y no nos fue permitido avanzar, añadió Carreño, quien compartió la primera competencia en la historia del país en la modalidad autos con Sebastián Guayasamín.
Los corredores ecuatorianos cumplieron con alrededor de 3 mil kilómetros en las cuatro etapas. El cuarto recorrido fue el que más tiempo le llevó cumplir, con cerca de 20 horas a bordo del Toyota Fortuner.
La edición 35 de la carrera del rally raid, la más exigente del mundo, se disputa entre el 4 y el 18 de enero y, por sexta vez consecutiva en América del Sur. El recorrido incluye, además de Argentina, a Chile y Bolivia.

Deja tu comentario