Etíope Bekele abrirá su temporada atlética en maratón de París

 

París, 9 ene (PL) El etíope Kenenisa Bekele abrirá su temporada atlética en la 30 edición de la maratón de París el próximo 6 de abril, anunciaron hoy los organizadores.

Bekele, triple campeón olímpico y quíntuple del orbe de los cinco mil y 10 mil metros, pasará este año a la prueba más extensa del atletismo.

En los últimos años, las lesiones musculares han reducido las marcas del recordista universal de los cinco mil y 10 mil, quien ha precisado de medio minuto más para completar ambas distancias.

El africano conquistó el medio maratón de Newcastle (Reino Unido) en septiembre pasado, por delante del británico de origen somalí Mohammed Farah y del etíope Haile Gebreselassie, quien durante años tuvo el récord de los 42 kilómetros.

De acuerdo con Jos Hermens, representante de Bekele, el objetivo de su pupilo no será establecer el récord de la maratón.

«Primero tiene que ganar, luego batir el récord de la prueba», indicó Hermans, quien agregó que la preparación en Addis Abeba ha sido «buena» con el objetivo de realizar una gran actuación en las calles de París.

Con la presentación de Bekele, la maratón francesa se confirma como una de las grandes citas mundiales de esta distancia. En su próxima edición contará con 50 mil participantes.

El etíope cuenta en su palmarés con tres oros olímpicos, en 10 mil metros en Atenas-2004 y en Beijing-2008 y en cinco mil metros en Atenas-2004.

Además tiene en su poder cinco coronas mundiales: en 10 mil metros en París-2003, Helsinki-2005, Osaka-2007 y Berlín-2009, en este último certamen ambién ganó los cinco mil.

Deja tu comentario