FIFA insta a combatir la discriminación en el fútbol

Berna, 9 ene (PL) La Federación Internacional de fútbol (FIFA) llamó hoy a luchar contra cualquier tipo de discriminación, en respaldo al exjugador alemán Thomas Hitzlsperger, criticado por su orientación sexual.

El máximo organismo rector del balompié mundial emitió este jueves un comunicado en su página web en el cual asegura que su presidente, el suizo Joseph Blatter, apoya la decisión del otrora internacional teutón de hacer pública su homosexualidad.

Por otro lado, lamentó que existan prejuicios en el deporte, por ello exhortó a luchar contra toda forma discriminatoria, incluida la sexual, tal como lo estipulan sus estatutos.

«Esta postura se ha visto reforzada con la resolución del último congreso de la FIFA sobre la lucha contra el racismo y la discriminación», agregó.

La FIFA exhigió también un mayor respeto y comprensión para este tipo de declaraciones, que van más allá del ámbito futbolístico.

Hitzlperger, de 31 años, declaró la víspera a un medio de difusión alemán su orientación sexual, con el objetivo de impulsar la discusión sobre el homosexualismo en el deporte profesional.

Deja tu comentario