Heridos dos palestinos en segundo día de ataque israelí a Gaza

Gaza, 9 ene (PL) Un avión robot israelí disparó hoy contra dos palestinos en el sur de la franja de Gaza, anunció un portavoz del Ministerio de Salud en este territorio, gobernado por la organización islamista Hamas.

Los dos hombres fueron heridos por misiles disparados por un drone, nombre común de los aviones no tripulados, acorde con el informante, Ashraf al Qudra.

Fuentes de seguridad en la franja dijeron que los heridos son miembros de la resistencia nacionalista contra la ocupación militar israelí de los territorios palestinos, sin precisar a qué organización pertenecen.

Un vocero de las fuerzas de ocupación dijo que las víctimas del ataque «fueron interceptados cuando realizaban los preparativos finales para disparar cohetes contra territorio israelí».

La víspera un drone de Tel Aviv ultimó de la misma forma a un palestino cerca de su casa, pero los medios castrenses se abstuvieron de confirmar la acción.

Miembros del gabinete israelí han mencionado en varias ocasiones la posibilidad de una nueva agresión masiva contra esta empobrecida franja, similar a la que a finales de 2012 mató 180 personas, la mitad mujeres y niños, y heridas a unas dos mil, además de enormes daños materiales.

Gaza está considerada una de las zonas más pobres y superpobladas del planeta y está sometida por Israel a un férreo bloqueo por aire mar y tierra desde hace casi siete años.

El año pasado organizaciones internacionales de derechos humanos revelaron un informe ordenado por el mando militar israelí para conocer el mínimo de calorías necesitadas por un ser humano para mantenerlo vivo, con el fin de aplicarlo en la franja.

Deja tu comentario