INAUGURÓ JRA DIPLOMADO INTERNACIONAL EN SEGURIDAD PÚBLICA Y ALTA DIRECCIÓN

Con el objetivo de “llenarnos de conocimientos para aplicarlos en el terreno práctico y hacer que sean trascendentes en favor de la población”, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, doctor Jesús Rodríguez Almeida, dio por iniciados los trabajos del Diplomado Internacional en Seguridad Pública y Alta Dirección, que se realizará en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) de la dependencia.

En su discurso, el jefe de la policía capitalina destacó que este modelo tiene cuatro ejes fundamentales: el modelo de seguridad ciudadana y humana que es precisamente el desarrollo humano, la participación ciudadana, la inteligencia policial y el desarrollo tecnológico.

Anunció que a partir de febrero próximo iniciará la maestría en Seguridad Pública a la que hay cerca de 150 postulantes en las filas de la SSP-DF con intención de obtener un lugar, aunque especificó que solo 50 podrán cursarla, ya que la selección de los aspirantes será muy estricta. Sin embargo, también adelantó que el siguiente ano nuevamente será abierta la convocatoria para otros 50 candidatos de la SSPDF.

Asimismo, detalló que el diplomado fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México y tendrá una duración de 144 horas, dividida en 36 sesiones de trabajo los días jueves, con una duración aproximada de nueve meses.

Participaran en el diplomado personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, agregados policiales de las embajadas de Gran Bretaña, Colombia, Ecuador Francia, Perú y de otras nacionalidades que se agregaran en los siguientes días, y de 16 estados de la República que conforman la Región Centro del país.

“Deseo que todos los asistentes tengan un excelente aprovechamiento, enriqueciéndose con los conocimientos y opiniones de los catedráticos que intervendrán en las sesiones y a su vez, puedan interactuar para lograr mejores conocimientos teóricos para poder aplicarlos en la ciudad a favor de todos los habitantes de la ciudad, concluyó. 

Deja tu comentario