La hoja de coca, invitada al Rally Dakar 2014 en Bolivia

La Paz, 9 ene(PL) Un grupo de cocaleros tuvieron como iniciativa regalar hojas de coca a los turistas que asistan el 12 y 13 de enero a disfrutar de la competencia del Rally Dakar 2014 en Bolivia.

Rolando Vargas dirigente de la Federación Única de Centrales Unidas de Cochabamba explicó que la actividad promocional se realizará en las localidades de Villazón, Tupiza y Uyuni.

Señaló que la coca -340 kilogramos- será empleada para preparar e invitar mate, pero también para promover la práctica milenaria del masticado o acullico entre los visitantes nacionales e internacionales que estarán en la ruta de la competencia.

Científicos aseguran que la hoja de esa planta tiene más calcio que la leche y que el huevo, más proteína que la carne, además de ser rica en vitamina A y C, hierro, fibras, proteínas y calorías.

Es ideal para personas con artritis, artrosis, osteoporosis, desintoxica y refuerza el aparato digestivo, elimina triglicéridos, colesterol y grasas.

También contribuye a eliminar las hemorroides, recompone la flora intestinal, combate la colitis y los males digestivos y para el presidente boliviano, Evo Morales, es un buen suplemento para los diabéticos.

La hoja de coca puede ser usada como ingrediente de harinas, alimentos y bebidas, en farmacopea y cosmética.

Deja tu comentario