Maduro dispone cambios en equipo ministerial

Caracas, 9 ene (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dispuso hoy cambios en su equipo ministerial con vistas a enfrentar las transformaciones del modelo social y avanzar en los esfuerzos para garantizar la paz en el país.

En el marco del intercambio con el Movimiento por la Paz y la Vida, el mandatario señaló que las funciones del Ministerio de Educacián Universitaria las asumirá Ricardo Menendez, en reemplazo de Pedro Calzadilla.

A su vez, Menéndez deja la cartera de Industrias en manos de Wilmer Barrientos, quien se desempeñaba como titular delDespacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno.

Para esta última función el jefe de Estado indicó que fue designado Hugo Cabezas.

Por su parte, Maryann Hanson cede el lugar en el Ministerio de Educación a Héctor Rodríguez, quien a su vez traspasa la cartera de Juventud a Víctor Clark, secretario de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Maduro añadió que el nuevo encargado de Educación mantendrá también el cargo de vicepresidente para el Area Social.

Para el Ministerio de Deportes, el mandatario designó al exjugador de béisbol de Grandes Ligas Antonio Alvarez, en reemplazo de la esgrimista Alejandra Benítez, quien se mantendrá en la competencia de alto rendimiento.

También en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social fue nombrado Jesús Martínez en sustitución de María Cristina Iglesias.

Maduro ratificó en sus responsabilidades a los titulares Fidel Barbarito (Cultura), Miguel Rodríguez (Relaciones Interiores, Justicia y Paz), Carmen Meléndez (Defensa), Andreína Tarazón (Mujer) y Delcy Rodríguez (Comunicación e Información).

El Presidente adelantó que en los próximos días continuarán los ajustes en el equipo de ministros para fortalecer la estrategia en el ámbito económico.

Deja tu comentario