Mando único de policía en municipios de Sonora

México, 9 ene (PL) En siete municipios del estado mexicano de Sonora desaparecerán a partir de hoy las corporaciones policíacas para dar paso a un mando único que se hará cargo de las labores de seguridad y vigilancia.

El secretario ejecutivo de Seguridad Pública territorial, Ernesto Munro, informó a la prensa que dicha estructura policial se iniciará en las localidades de Trincheras, Pitiquito, Altar, Tubutama, Oquitoa, Átil y el Saríc, así como en la comisaría de El Sasábe.

Esas comunidades donde comenzará el mando único es una zona desértica y fronteriza, por lo cual se facilita la actividad de grupos que trafican con armas, dinero, droga y personas, entre Sonora y Arizona, en los Estados Unidos.

Con esta unificación de mando, que desde hace un tiempo se implementa de manera paulatina en diversos territorios del país, se espera incrementar la efectividad de las acciones de combate al crimen organizado.

Inicialmente serán alrededor de 200 agentes distribuidos entre los siete municipios y la comisaría sonorenses, quienes son policías estatales que pasaron los exámenes de confianza, se encuentran bien calificados y reciben capacitación periódica.

Deja tu comentario