LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Martinelli demuele casa de exgeneral Noriega a pesar de críticas

martinelli

Panamá, 9 ene (PL) La casa de Manuel Antonio Noriega en una barriada capitalina de San Francisco empezó a ser derribada hoy por orden del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, hecho calificado de exabrupto jurídico por Thays, la hija del exgeneral.

La demolición comenzó mientras transcurrían los actos patrióticos por el aniversario 50 de los hechos del 9 de enero de 1964 cuando el ejército de Estados Unidos reprimió un intento de izar la bandera panameña en una escuela de la zona del Canal.

En realidad las autoridades no han dado argumentos legales para demoler la mansión y se han basado en que al estar abandonada se fue convirtiendo en refugio de mendigos, delincuentes y foco de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Después del anuncio hecho por Martinelli, el abogado Julio Berrío dijo a TVN Noticias que la propiedad en mención es sujeto de un proceso de reclamo por parte de la familia Noriega.

Insistió en que las propiedades fueron adquiridas con dineros lícitos y arrebatadas a la familia Noriega injustamente, por lo cual lo que correspondía hacer es devolverles la propiedad para que le hubiesen dado mantenimiento, algo que nunca ha hecho el Estado.

Esa casa debió haber sido demolida hace tiempo, es un tiradero de basura, afirmó el mandatario a los periodistas luego de los actos de homenaje a los 50 años de los mártires del 9 de enero, que se realizaron en el cementerio Jardín de Paz.

Noriega vivió en esa casa de Altos del Golf, corregimiento de San Francisco, durante su mandato, y el Ministerio de Economía intentó varias veces subastarla, pero nunca encontró oferentes.

Comentarios con Facebook