Más De 10 Países De Latinoamérica, África Y Europa En La XVIII Carrera Del Parachico 2014

A invitación del Comité Organizador, la SJRyD se suma a las actividades de la justa internacional, donde se espera la participación de 4 mil corredores.

En conferencia de prensa que se dio este miércoles 8 de enero por la mañana, en las instalaciones de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, su titular Carlos Penagos Vargas junto al Coordinador General de la XVIII Edición de la Carrera de Parachico 2014, Víctor Manuel Clemente Ovalle, dieron a conocer los pormenores de la justa atlética.

Tradicional carrera que ha tomado el nivel de internacional al tener el registro de la participación de corredores de Latinoamérica, África y Europa, cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte en coordinación con el Ayuntamiento Constitucional de la Heroica y Mágica Ciudad de Chiapa de Corzo.

Penagos Vargas, destacó la importancia de esta justa deportiva al ser una de la mejores en el estado, por su número de participantes provenientes de varios estados de la república mexicana, así como de otros países.

Manifestó que será un gran éxito como es costumbre, por la tención que se le está dando a los atletas, al tiempo de señalar  que el banderazo de salida en los 15 kilómetros en las categorías libre, máster y veteranos A y B, será este domingo 12 de enero del 2014 en puntos de las 8:00 de la mañana, teniendo como meta salida el Parque del Jardín del Artes (5 de Mayo) de esta capital hacia la Plaza del Parachico en Chiapa de Corzo.

Cabe destacar que el Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, tomará parte en este folklórico certamen popular en la distancia de los 5 kilómetros.

Por su parte el Coordinador General de la Carrera del Parachico, Víctor Clemente Ovalle, dio a conocer que se tiene una bolsa en premios en efectivo a repartir de 207 mil pesos para las categorías juvenil, libre, máster, veteranos “A” y “B”, mientras que para la tercera edad e infantil se entregarán paquetes deportivos.

De esta manera reveló que hasta el momento se encuentran registrados más de 2810 corredores en las 15 categorías convocadas y se espera lograr la cantidad de 5 mil atletas, donde sobresale la participación del ganador del año pasado, el keniano Isaac Kimayo, así mismo se tiene la confirmación de corredores nacionales ganadores de ediciones anteriores, como Ismael Andrade y  Jesús Primo Capula, por lo se espera una gran contienda de calidad  y nivel competitivo deportivo-señaló.

Clemente Ovalle detalló el reparto de la bolsa en premios de 207 mil pesos, los paquetes escolares y deportivos entre los 5 primeros lugares por categoría y rama, incluyendo otros estímulos económicos al primer corredor que supere el tiempo actual de los 15 kilómetros de 42 minutos, 08 segundos, y a la primera corredora que cubra la misma distancia en 48 minutos, 00 segundos, entre otros.

En los países participantes, dijo que se encuentran registrados atletas provenientes de Kenia, Etiopía, Polonia, Guatemala, Ecuador, España, Alemania, Holanda, Italia, Colombia y México con varios exponentes de los estados que lo integran.

Por otra parte, para efectos de información e inscripciones, los organizadores tienen a disposición la página electrónica www.carreradelparachico.com.mx y el teléfono (01 961) 61 2 33 18. Las inscripciones se cierran el 11 de enero a las 14:00 horas y la junta informativa está programada para el 10 de enero a las 16:00 horas en la Plaza del Parachico.

Deja tu comentario