LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Más de dos millones de ejemplares en Feria del Libro de La Habana

Feria-Internacional-del-Libro-Cuba

La Habana, 9 ene (PL) Más de dos millones y medio de ejemplares estarán a la venta en la próxima Feria Internacional del Libro en Cuba (FIL), del 13 febrero al 9 de marzo, con Ecuador como país invitado de honor.

A esta edición 23 asistirán 160 invitados procedentes de unas 23 naciones y 130 expositores extranjeros, que tendrán stands en los cerca de dos mil 600 metros habilitados para ello en la capitalina fortaleza San Carlos de la Cabaña, informó el director general del evento, Eduardo Fernández.

Más del 75 por ciento de los títulos ya están listos para su salida al mercado, además circularán 700 novedades editoriales y 32 obras procedentes de Ecuador, entre ellos varios clásicos de los siglos XVIII y XIX.

La cita está dedicada en esta ocasión a la escritora cubana Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011; y al historiador Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2008.

Además, entre los sucesos teóricos sesionará un coloquio sobre la vida y obras de ambos, del 15 y 16 de febrero.

Por primera vez, la Universidad de La Habana será una de las subsedes del evento y además de la venta de libros, acogerá los coloquios de ciencias sociales, ciencias exactas y uno dedicado a la escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Entre los espacios teóricos también figura el coloquio de antropología y sociología en la capitalina Casa de las Américas, el coloquio de medio ambiente, un encuentro de bibliotecarios y otro de literatura infanto-juvenil.

Entrega de premios, encuentros con los autores de los libros, intercambios entre escritores, investigadores, editores, traductores, agentes literarios y otros profesionales de esa rama conforman la agenda de la feria, uno de los eventos culturales más aglutinadores de la isla.

Del 13 al 23 en La Habana y hasta el 9 de marzo en las demás provincias del país, la FIL tuvo su primera edición en 1982 y en la actualidad, resulta el acontecimiento más trascendente del movimiento editorial cubano.

Comentarios con Facebook