Morena cumple requisitos para ser partido afirma López Obrador

México, 9 ene (PL) El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que su organización de izquierda ya cubrió los requisitos necesarios para constituirse como partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE). Al comenzar una estancia de dos días en la entidad de Sonora, donde el 19 de enero se realizará una reunión local de Morena, el excandidato presidencial expresó que el Movimiento ya realizó 25 asambleas estatales y cuenta con unos 440 mil militantes a nivel nacional.

Precisó que a finales de este mes presentará la documentación pertinente ante el IFE, porque para entonces se habrán celebrado asambleas constitutivas en todas las entidades del país, incluido el Distrito Federal.

Para ese momento tendremos un padrón de casi 500 mil militantes en Morena, un movimiento comprometido con la transformación del país, expuso el fundador de la fuerza de izquierda.

López Obrador, quien esta semana tuvo su primera aparición pública tras el infarto al miocardio sufrido en diciembre pasado, señaló que una vez constituida como partido político, la organización participará en las elecciones estatales de 2015.

Interrogado sobre su posible participación en los comicios presidenciales de 2018, apuntó que hasta entonces todavía falta y no sabe qué depara el destino, pero lo más importante es continuar contribuyendo a transformar la nación.

La víspera, durante la reunión regional con promotores de Morena en San Blas, estado de Nayarit, el dirigente previó que podría ser en marzo cuando el IFE notifique sobre el registro como partido político.

Para el exaspirante a la Presidencia mexicana, se necesita un cambio a fin de que las riquezas del país se distribuyan con justicia y mejoren las condiciones de vida y de trabajo de la población.

Deja tu comentario