Nuevo estudio revela pobreza infantil en Alemania

 

Berlín, 9 ene (PL) Uno de cada cinco niños alemanes está amenazado por la pobreza, indica hoy un análisis del Instituto para Economía y Ciencias Sociales de la Fundación Hans Boeckler, cercano al movimiento sindical.

El estudio señala que el este de Alemania el 26,3 por ciento de los niños viven en condiciones de pobreza, mientras en el oeste están afectados por el citado flagelo el 17,4 de los infantes.

Los riesgos más altos se presentan en la ciudad de Bremen, con 33,7 por ciento, revela el estudio.

De otro lado, las mejores cifras muestran regiones sureñas del país como el Alto Palatinado, con 9,9 por ciento, y otras regiones de Baviera y Baden Wurtemberg.

Mientras, en el estado federado más poblado de Alemania, Renania del Norte Westfalia, hay un gran riesgo para niños de caer en la pobreza.

Renania del Norte Westfalia tiene una alta cuota de inmigrantes y, además, sufrió un proceso permanente de desindustrialización durante las últimas décadas.

Para su estudio, los autores analizaron los resultados de un microcenso realizado en 2012 y de una encuesta de 2011.

Tales datos revelan que niños de familias pobres están limitados considerablemente en su vida.

Alrededor de 70 por ciento de la los afectados en el este y oeste no puede ir de vacaciones y hasta un 33 por ciento no tiene suficiente espacio para todas las personas en sus hogares.

Alrededor de 10 por ciento de los niños pobres no posee ropa adecuada para el invierno.

Según la definición científica, una persona está amenazada por la pobreza si tiene a su disposición menos de 60 por ciento del promedio del ingreso neto.

Deja tu comentario